Ho´oponopono
Por el Dr. Ángel García , Fecha: 22-02-2015
Visto 2753 Veces
Hace aproximadamente 10 años tuve información de esta maravillosa técnica curativa Hawaiana, en ese momento no le di mucho crédito, se me hacía muy difícil creer que un Psicólogo hubiese curado a un pabellón de enfermos con patologías mentales, en un hospital de Hawái, con sólo trabajar con él y los expedientes de los enfermos, sin trabajar con ellos en persona.
Un año después recibí de una buena amiga un correo donde me enviaba un libro completo sobre el Ho´oponopono. Inmediatamente comencé a revisar el libro y recuerdo que entré en una especie de trance hipnótico, puesto que hasta que no lo terminé no hice conciencia de la realidad y al separarme de la computadora se me disparó una fiebre con escalofríos terribles. Tuve que valerme de mi asistente, para que me ayudara en buscar unos antipiréticos puesto que se me hacía incontrolable la fiebre acompañada de movimientos incontrolados de tipo convulsivos. Al día siguiente amanecí como cielo despejado, como si no me hubiese pasado nada la noche anterior. A partir de ese momento me tomé más en serio lo del HO´OPONOPONO y comencé a recomendárselo a las personas más cercanas, empleados, amistades y familiares. Aún no dejo de asombrarme de los resultados.
En estos momentos utilizo esta estrategia con mayor sistematicidad como técnica auxiliar en las personas que apoyo, es especialmente efectiva para los conflictos relacionales. Esta herramienta nace de la tradición chamánica Hawaina llamada “HUNA” y según esta tradición actúa a niveles transpersonales, es decir, más allá de la persona, en el campo donde confluyen la conciencia y la energía.
En la filosofía HUNA el significado de HO´OPONOPONO es “enderezar lo torcido”, “corregir un error” o “hacer lo correcto”. Desde la perspectiva de esta Psicología espiritual cuando se quiere arreglar cualquier situación en la vida hay que hacerlo en el único lugar donde puede ser arreglado auténticamente: Dentro de uno mismo, y se debe hacer con absoluto desprendimiento y Amor puro. Esta Psicología Espiritual plantea que el intelecto no resuelve el problema, el intelecto solo sabe manejar los problemas y es allí precisamente donde además, se gestan. Una cosa es manejarlos y otra muy distinta es resolverlos. Esta técnica es una formula sencilla para trabajar con las memorias erróneas y permitir que la fuerza superior de la divinidad actúe permitiendo que la inspiración se manifieste.
Con frecuencia uso los testes musculares para obtener información de cómo funcionan las relaciones personales. Es una regla en este método de exploración que se refleje la falta de fuerza cuando la persona consultante trae a su mente la imagen de la persona con la que tiene un conflicto, también se da el caso que el test arroja débil aún cuando la persona abordada no refiere ninguna dificultad con personajes de su entorno que, generalmente es hijo/a, esposo/a, madre, padre o hermano, en este caso hay un conflicto oculto o una memoria por resolver que es inconsciente, sin embargo, en la gran mayoría los conflictos son conscientes. Es impresionante ver el resultado del test una vez que el consultante repite una invocación de perdón con palabras universales como: Lo siento, perdóname, te amo, gracias. Esta son las palabras centrales que usa el HO´OPONOPONO, previamente se le pide a la divinidad que limpie las memorias discordantes que se están expresando en la situación incómoda.
El Dr. Ihaleakala Hew Len quien se hizo famoso por haber trabajado en un hospital psiquiátrico en Hawái donde muy pocos profesionales de la salud mental querían trabajar puesto que ese centro de atención era donde recluían los enfermos mentales con tendencia criminal, este Psicólogo aplicando el sistema del Ho´oponopono y solo trabajando con los expedientes de los enfermos, vació el pabellón en un periodo de cuatro años, esta historia ha recorrido el mundo y el Ho`oponopono se ha dado a conocer como técnica psicológica y espiritual. El Dr. Len dice que él se alegra cuando aparece una dificultad porque es la señal de que hay una memoria por resolver y, se dispone a sanarla.
Hace algún tiempo elaboré una invocación en la que he combinado el código de Moisés del YO SOY con palabras relacionadas al ho´oponopono como terapia de perdón, esta invocación resulta sumamente efectiva y fácil de hacer:
Yo_____ desde lo más profundo de mi yo soy me perdono y perdono a______ la/o Amo, bendigo y libero y pido a la divinidad q limpie y sane todas las memorias discordantes q existan entre nuestras Almas. Amen, Amen, Amen. Lo siento, Te Amo, Gracias.
Esta invocación borra las impregnaciones que se han creado en el campo de energía vital y se recobra el flujo energético del mismo, devolviendo la vibración adecuada por el solo hecho de sanar la discordancia interna generada en un conflicto anterior, independiente del tiempo que lleva esa memoria y sin importar si la persona aún vive o ha muerto. Recordemos que en el ámbito donde estas estrategias actúan no existe ni espacio ni tiempo. Al asumir la responsabilidad esto se convierte en una autocuración.
Uno de los aspectos importantes de esta sencilla técnica sanadora es el planteamiento de que somos responsables, en alguna medida, de lo que ocurre en nuestro mundo, al asumir esa responsabilidad algo en nosotros comienza a modificar la impronta de la información insana y, más importante aún, las fuerzas superiores que residen en la divinidad universal comienzan a generar algo de gracia en nuestras vidas.
Te Gustó el Artículo? Compártelo..!
Comentarios
1 Comentarios para este artículo.Debes estar Suscrito a Angelcuantico.com para dejar un comentario
Dr. Ángel García Montero
Con más de 25 años de práctica médica y más de 15 años de investigaciones científicas, el Dr. García plantea que el cuerpo no enferma sin la participación de la Conciencia y que todo abordaje terapéutico debe realizarse de forma integral la química del cuerpo físico, el patrimonio energético y por supuesto, La Conciencia.
El contenido de ésta página tiene como finalidad brindar información de utilidad que contribuya al crecimiento y bienestar de los lectores. No busca reemplazar la relación directa médico - paciente, no sustituye la asesoría médica profesional, diagnóstico o tratamiento. Se recomienda buscar la asesoría de su médico familiar o de cualquier otro profesional de la salud calificado ante cualquier pregunta relacionada con su condición de salud y antes de decidir tomar suplementos, hacer ejercicios particulares, seguir algún protocolo alimenticio u otro programa de salud.