Adiós al Dolor
Por el Dr. Ángel García Montero, Fecha: 16-10-2017
Visto 10337 Veces
El dolor es el padre de los sintomas, es la experiencia que menoscaba la necesidad de todo ser humano de querer vivir sin molestias, nadie quiere tenerlo pero todos lo han padecido.
La información que maneja el gran colectivo en torno al origen de los síntomas y las enfermedades, ha creado una creencia generalizada de que cuando el cuerpo duele hay algo que está funcionando mal en el organismo. Creen que todo se genera en el propio cuerpo, dan por sentado que el cuerpo es capaz de generar dolor por cuenta propia, desconocen que el dolor es una información que se hace consciente a través de los sistemas neuroquímicos los cuales informan la presencia de una injuria en los tejidos comprometidos en la molestia. El hecho de que las personas con cierto nivel de retraso mental tienen una tolerancia al dolor considerablemente alta explica la participación de la integridad mente-cerebro en la consciencia del dolor.
En lo que respecta al dolor crónico, es el síntoma que produce mayor frustración, tanto en los profesionales de la medicina como en la persona que lo padece, esta frustración es el resultado de enfocarse sólo en las estructuras físicas y en sustancias químicas, el desconocimiento de los campos sutiles y de la conciencia como el campo fundamental donde se cuecen los procesos humanos y en especial los síntomas y enfermedades.
El dolor está ligado indefectiblemente a la historia de la persona que lo padece. Antes de que el dolor se convierta en síntoma hay una información disonante en el mundo relacional de la persona que ha estado impactando en los campos sutiles de la energía vital que distorsiona los microsistemas peri-celulares modificando la frecuencia de las ondas que mantienen el flujo de electrones de todo el universo celular.
Si no modificamos la información disonante a través de un cambio de perspectiva de los temas conflictuados en la historia personal, solo estaremos aplicando paños tibios sobre zonas que están informando sobre la necesidad de corregir los entuertos del camino
Te Gustó el Artículo? Compártelo..!
Comentarios
1 Comentarios para este artículo.Debes estar Suscrito a Angelcuantico.com para dejar un comentario
Dr. Ángel García Montero
Con más de 25 años de práctica médica y más de 15 años de investigaciones científicas, el Dr. García plantea que el cuerpo no enferma sin la participación de la Conciencia y que todo abordaje terapéutico debe realizarse de forma integral la química del cuerpo físico, el patrimonio energético y por supuesto, La Conciencia.
El contenido de ésta página tiene como finalidad brindar información de utilidad que contribuya al crecimiento y bienestar de los lectores. No busca reemplazar la relación directa médico - paciente, no sustituye la asesoría médica profesional, diagnóstico o tratamiento. Se recomienda buscar la asesoría de su médico familiar o de cualquier otro profesional de la salud calificado ante cualquier pregunta relacionada con su condición de salud y antes de decidir tomar suplementos, hacer ejercicios particulares, seguir algún protocolo alimenticio u otro programa de salud.